A través de esta iniciativa se espera promover en el 2020 compra en el sector construcción con descuentos hasta del 10%
Luego de que la venta de viviendas en Colombia cayera 1,9% en el 2019, la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) y LoQueNecesito.co (LQN), ‘startup’ dedicada a ayudar a los colombianos a conseguir casa, crearon una alianza para fomentar la compra de viviendas de no interés social (no VIS) en el país.
¿De que se trata esta alianza?
Se trata de la iniciativa ‘Invierta Ya’, disponible en www.loquenecesito.co y www.camacol.co, a través de la cual los clientes de bienes raíces podrán obtener descuentos hasta del 10% en su compra, fomentando el crecimiento y dinamismo del sector de la construcción con la venta de 8 mil unidades no VIS listas para entregar.
Para Andrés Pérez, CEO y cofundador de LQN, esta alianza es ejemplo de la sinergia que están teniendo las empresas tradicionales con las ‘startup’ en Colombia para lograr, a través de la implementación de tecnología, el crecimiento de sectores importantes de la economía nacional como el de la construcción.
“Desde LQN llevamos alrededor de tres años desarrollando tecnología, alianzas y negocios para hacer el proceso de compra de vivienda más eficiente en Colombia, integrando para el comprador en una sola solución, la banca y las ofertas de las constructoras. Por ello, con esta nueva alianza, esperamos fortalecer nuestra propuesta de valor y ayudar de la mano de Camacol a muchos más hogares en Bogotá y las regiones a conseguir su vivienda”, explica Pérez.
¿Quienes forman esta alianza?
Esta iniciativa se suma al espaldarazo dado anteriormente por MetroCuadrado.com a LQN, en el que estos dos actores se aliaron para potencializar el servicio a los compradores de vivienda, utilizando big data y machine learning, con herramientas de crédito y acompañamiento para obtener la casa de sus sueños.
Esta empresa, ganadora de premios como el BBVA Open Talent 2019 y Apps.co, cuenta con el respaldo de reconocidos fondos de inversión de la región como Angel Ventures, Spinnakers Ventures Partners, 500 Startups, entre otros ángeles relevantes de los sectores de la construcción y las finanzas.
Además, tiene alianzas estratégicas con las principales constructoras del país, así como con nueve entidades bancarias, lo cual le permite a sus clientes acceder de la mano de un experto a los mejores proyectos y créditos de vivienda con tasas desde 0,72% mensual.
Para el primer trimestre de este año, esta compañía extenderá su propuesta a la implementación de tecnología para la compra y venta de viviendas de interés social (VIS), que según estimaciones de Camacol, en el 2020 crecerá, alcanzando una variación de 5,6%, es decir 116.089 viviendas vendidas.
Fuente: Portafolio